¿Has comprado chocolate de Coock? Si tienes el autocontrol suficiente para no comerlo todo de una vez, es posible que te preguntes cuál es la mejor manera de aguardarlo para consumirlo mas tarde. Para disfrutarlo en su forma más fresca y deliciosa, sigue estos consejos de nuestros maestros chocolateros:
- Mantén el chocolate fresco pero no frío y en un recipiente hermético. Cuando esté listo para comer, el chocolate se sirve mejor a temperatura ambiente.
- Al igual que los vampiros, al chocolate no le gusta la luz del sol.
- Intente no guardar el chocolate en la nevera a menos que la temperatura de la casa sea alta. Si ese es el caso, colócalo en un recipiente hermético y asegúrese de que no tenga demasiado olor en la nevera, ya que el chocolate absorbe los sabores muy fácilmente. Al sacarlo de la nevera para comer, mantén el chocolate en el recipiente hermético hasta que alcance la temperatura ambiente para evitar la condensación. La condensación no afecta el sabor, pero afectará la apariencia.
- Puedes almacenar el chocolate en el congelador durante aproximadamente 3 meses como máximo, siempre que esté dentro en una envoltura hermética. Cuando esté listo para comer, pasa el chocolate a la nevera por un día y luego a temperatura ambiente. Se puede evitar la condensación si se mantiene envuelta hasta que alcance la temperatura ambiente.
- Si está envuelto chocolate para hacer un regalo, usa cualquier cosa que proporcione una envoltura hermética. Por lo general, elegimos una bolsa Zip o tela, pero no papel de aluminio.
- Los chocolates oscuros sólidos duran más tiempo y si se mantienen adecuadamente pueden durar hasta 6 meses fácilmente. El chocolate blanco duran un poco menos.
- Puedes sellar el chocolate al vacío para ayudar a mantenerlo por más tiempo. Solo asegúrate de envolverlo en un recipiente duro. Si tienes un chocolate más frágil como un bombón, el sello de vacío puede aplastar los bombones.
El mejor consejo de Coock Chocolates, come chocolate cuando lo compres. ¡Siempre sabrá mejor fresco!
Leave a reply