El chocolate es delicioso en cualquier forma, desde pasteles y galletas hasta brownies , tabletas e incluso chocolate caliente con sus churros . Pero ¿es saludable? pues claro que si y te lo explicamos.
El chocolate negro tiene un mayor porcentaje de cacao, que es donde residen los compuestos beneficiosos de flavanol. El chocolate negro va generalmente del 50 a 85 por ciento de cacao. El consumo de chocolate y productos de cacao ricos en flavanol puede reducir la presión arterial en gran medida, lo cual es importante porque la presión arterial alta es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares.
También se ha demostrado que el cacao en polvo aumenta el HDL (el colesterol “bueno”) y reduce el LDL total (el colesterol “malo”) para las personas con niveles altos de colesterol. El chocolate negro también puede disminuir la resistencia a la insulina , que es un factor de riesgo muy común para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
El chocolate con leche, por otro lado, tiene un menor porcentaje de cacao y a menudo incluye más grasa y azúcar. Esto significa que, además de tener menos compuestos saludables de flavanol, el chocolate con leche también puede ser más rico en azúcares y calorías adicionales en comparación con el chocolate negro.
Para asegurarse de que está consiguiendo los beneficios para la salud del chocolate, lea cuidadosamente de la información nutricional de los alimentos para comprender el las porciones, las calorías y el contenido de nutrientes. Cuando se trata de su contenido de nutrientes, una tableta de 11 gramos de chocolate negro contiene aproximadamente 1 gramo de fibra y también proporciona pequeñas cantidades de minerales de magnesio, cobre, hierro y potasio.
Se han demostrado beneficios para la salud del chocolate si no se toma en exceso.
En Coock Chocolates te recomendamos nuestras tabletas Origen, son chocolates puros al 70% de cacao, con ellas puedes beneficiarte de todo lo bueno para la salud del chocolate además de todo el sabor que te proporcionan.
Leave a reply