Si estás en buscando el Belén de chocolate más grande de toda España, lo encontrarás en las instalaciones del museo del chocolate que gestiona la empresa de Rute Galleros Artesanos.
Galleros Artesanos, es una empresa familiar de la que seguramente has oído hablar por sus deliciosos postres, tuvo origen hace ya más de 90 años. Su fundador fue Loreto Garrido, quién aprendió el oficio de su familia, la cual se dedicaba a la fabricación de dulces desde hacía varias generaciones.
Loreto junto a su esposa Dolores hicieron un arduo trabajo elaborando dulces artesanales, en poco tiempo sus piononos y hojaldres se hicieron muy famosos y cada vez más personas hablaban de ellos. Y siguiendo la tradición familia, Loreto y su esposa le enseñaron a sus hijos el arte de la pastelería tradicional, elaborada con productos de máxima calidad.
Jorge, Ramón y Victoria, hijos de Loreto y Dolores, formaron un gran equipo de trabajo, logrando que esta empresa compita en el mercado con la fuerte convicción de mantener la calidad de sus productos y en cada cosa que hagan.
Es por eso que este lugar es tan famoso, por sus deliciosos dulces, pero sobre todo por el belén de chocolate más grande de España.
El Belén del año anterior
En este Belén se hace una recreación de lugares, personajes y escenas que formaron parte de la vida de Jesucristo desde el momento de su nacimiento. Pero no se queda solo en eso, también incluyen sus propios detalles, y cada año está inspirado en lugares diferentes.
Si prestas atención quizás puedas imaginar donde están ubicados los más de 1.500 Kg de chocolate. Más de 4 meses de construcción es el tiempo que se tarda en realizar esta obra de arte sobre una superficie de 52 m2. Además, se necesitan 7 personas totalmente capacitadas para su fabricación, ¿nada fácil eh?
Si te perdiste la construcción del año pasado no te preocupes, este año seguramente tendrán preparado algo espectacular. Monumentos de España que fueron declarados patrimonio de la humanidad (y quizás alguno que otro que aún no). Múltiples estructuras hermosamente realizadas son incluidas dentro de esta representación como parte importante de la vida de Jesucristo. Esperemos la sorpresa de este año que seguro será igual o mejor que la anterior.
En cuanto a la experiencia, podrás caminar rodeado de figuras navideñas, estatuas, fuentes, representaciones cotidianas que a veces pasan por alto en la vida diaria; incluso recrean el camino de Santiago, una gran caminata llena de fe, hecho a base de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Toda una obra de arte de la escultura realizada en un material comestible y delicioso que encanta a los paladares más exigentes.
Una representación deliciosa que además instruirá a todos los visitantes; es perfecto para descubrir en familia: padres, abuelos y niños. Todos disfrutarán por igual de su visita.
¿Cómo llegar?
Si decides a visitar Rute no puedes dejar pasar la ocasión de visitar el belén de chocolate. Para ello deberás dirigirte a Galleros Artesanos, su dirección es: Lucena-Rute, km. 18,350, . Obviamente en el municipio Rute de Córdoba.
Leave a reply